Dr. Edgardo Federico Hernández Valdés

Profesor Investigador en la Facultad de Agrobiología «Presidente Juárez»

Ingeniero Agrónomo con especialidad en Fruticultura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Doctorado en Edafología con especialidad en Nutrición Vegetal por el Colegio de Posgraduados.

El Dr. Hernández es Ingeniero Agrónomo con especialidad en Fruticultura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con Maestría en Ciencias de la Productividad Frutícola en la Universidad Autónoma de Chihuahua en el área de Nutrición Vegetal y Doctorado en Edafología con especialidad en Nutrición Vegetal por el Colegio de Posgraduados.

Fue representante de Desarrollo en la empresa Cosmocel en Chihuahua, posteriormente se integró como Profesor Investigador a la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana. Dirigió el Laboratorio de Diagnóstico Vegetal Ciclus y ahora está al frente como Director General del Laboratorio Agrícola Diagnosis S.C.

Participa con productores y entidades gubernamentales en diversas partes del país como asesor técnico en el manejo nutrimental de cultivos.
En experiencia docente ha participado en programas de extensión y vinculación con el entorno social y productivo, así como estancias académicas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Autónoma de Querétaro y la Asociación de Productores de Aguacate del Quindío en Colombia. Dirección de estudiantes en servicio social, prácticas profesionales, tesis de licenciatura y maestría. Participación como ponente en cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales