Dr, Iñaki Hormaza Urroz

Jefe de Fruticultura Subtropical de La Mayora, y Profesor de Investigación del CSIC. Investigador visitante de la Universidad de Harvard.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra y Doctor en la Universidad de California en Davis.

Iñaki Hormaza, es doctor en Biología Vegetal por la Universidad de California, Davis, en 1994. En 2000 obtuvo una plaza de científico titular en el CSIC y comenzó a trabajar en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora en Málaga. Desde 2003 es responsable del Departamento de Fruticultura Subtropical del IHSM La Mayora y, desde 2007, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Durante su carrera científica ha estado implicado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales centrados en el estudio de la diversidad genética, en la caracterización y conservación de germoplasma y estudios de biología reproductiva en frutales subtropicales y de zonas templadas.

Desde su incorporación al IHSM La Mayora, ha dirigido más de 40 proyectos de investigación de ámbito regional, nacional e internacional, 30 contratos de investigación con el sector privado y ha colaborado en numerosos proyectos adicionales.

Ha publicado cerca de 200 artículos científico-técnicos, más de 100 de ellos en revistas de impacto y presentado más de 130 comunicaciones a congresos científicos. Ha sido invitado como conferenciante por entidades públicas y privadas de numerosos países. Ha dirigido 16 tesis doctorales.

En la actualidad es coordinador de la Red de Frutales Nativos de América Latina financiada por CYTED, donde participan 55 investigadores de 17 organizaciones pertenecientes a 11 países iberoamericanos.